jueves, 1 de octubre de 2020

Construcción, destrucción y reconstrucción

Me gusta pensar que en la actualidad estoy en un momento de mi vida en la que tengo una estabilidad emocional y mental que me da paz y que, en cierta medida, me brinda una visión un poco más "madura" de las cosas; disto mucho de considerarme madura porque, seamos honestos, nadie alcanza una completa madurez; ni siquiera en el lecho de muerte. 


Hace días que viene a mi mente la siguiente cavilación: ¿Qué pasaría si tuviera la oportunidad de vivir fragmentos de mi pasado con el conocimiento que tengo en el presente? Lo primero que me viene a la mente es que inevitablemente dañaría el progreso que he tenido a lo largo de estos años, (principalmente de este año)ya que todo es subsecuente: Todo lo bueno o malo que me ha pasado a lo largo de mi vida me han llevado a este momento de paz en el presente.

Por otra parte, considerando el punto anterior, trataría de no cambiar nada, pero sería más consciente de ciertas cosas: aprovecharía más a las personas que ya no están y que tendría la oportunidad de ver una vez más, les daría un abrazo y les diría lo mucho que las quiero.


Sería cauta con las personas que ya no forman parte de mi vida y que en su momento significaron algo; y también comprendería el porque ya no tengo porqué guardarles algún rencor.

Sería paciente con las personas que en su momento fueron parte de una encrucijada en mi toma de decisiones, y que aún en el presente siguen representando una piedra más en la balanza de mi proceder; pero también sería agradecida de volver a captar detalles de sus enseñanzas y comprender porqué sigo atesorando a estas personas en mi corazón.

En el panorama más irresponsable de este escenario ficticio, creo que haría "trampa" en algunas situaciones en mi vida: diría de manera más abierta lo que siento, no me daría miedo de preguntar cuando tuviera dudas, me mantendría firme ante lo que no me agrada y no cedería ante la presión de otros.

Luego pienso en el efecto mariposa y vuelvo a mi pensamiento inicial; todo pasa por una razón y es parte de nuestro proceso de construcción, cada situación nos deconstruye y nos vuelve a ensamblar. Es como un muy complicado juego de LEGO.



Y tú ¿Qué harías si volvieras al pasado con el conocimiento que tienes en el presente?

.-Nos leemos en la próxima.




2 comentarios:

  1. Siempre me arrepentí de no soltar una hostia a tiempo. Así que supongo daría la hostia que no di.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Eso sería muy bueno! 👍A veces tardamos en tomar consciencia de cuando establecer un límite y cuando mandar muy lejos algo o a alguien con dos que tres palabritas y acciones nada agradables. 😅

      Borrar